Jaque Mate
En una pequeña ciudad hay un club de ajedrez juvenil. Los dos mejores jugadores son invitados a un torneo en la capital del país y se van de viaje. Allá, cada uno de ellos ha aprendido una nueva jugada de ajedrez devastadora. Al regresar cada uno de ellos prueba su jugada con sus compañeros, ambas son realmente efectivas. Uno de ellos decide compartir la nueva jugada y enseñársela a todos, mientras que el otro prefiere guardarla como arma para poder ganarle al resto fácilmente.
A la larga, ¿Cuál de los dos se convirtió en un mejor jugador y por qué?
Photo: F.J.Solórzano.
A la larga, ¿Cuál de los dos se convirtió en un mejor jugador y por qué?
Photo: F.J.Solórzano.
7 Comments:
Entiendo que el que se convirtió en un mejor jugador fue el que compartió la nueva jugada con sus compañeros ya que así en un futuro sus compañeros también compartieron con el sus conocimientos. Una sola jugada te puede hacer ganar unas pocas partidas pero no te puede convertir en un buen jugador.
Por cierto, aprovecho para decirte que publico un par de blogs de ajedrez que, si crees conveniente, agradecería que enlazases desde este blog. Los blogs son:
Compuntoes - Noticias de ajedrez.
y
Problemas de Ajedrez.
De ser posible me gustaría que para el blog de noticias usaras para el anchor del enlace sólo la palabra "compuntoes" y si quieres indicar que se trata de un blog de noticias de ajedrez, este dato lo pusieras fuera del anchor tal y como yo he hecho en este comentario.
Si puedo ayudarte en algo sólo tienes que decírmelo.
Saludos y gracias,
Pepelu.
el que compartió la jugada es el mjor, despues de todo, si basas tu victorias en un solo movimiento maravillosos estas destinado al fracaso.
El mejor jugador es el que no compartió su jugada, es demasiado listo como para hacerlo, es su arma infalible, su "as" bajo la manga.
¿Tú qué harías?
Pepelu: Zzzzzz.
Sel: Yes indeed.
Naomi: (Sonido de chicharra), te has sacado una espantosa equis!! De hecho Sel tiene razón, ¿Durante cuánto tiempo podría ese individuo guardar su jugada como arma secreta, con el tie po cualquiera que jugara conél podría predecir fácilmente qué va a hacer, además de que, por lo mismo, los demás también serían envidiosos con él.
Obviamente el que comparte la jugada se vuelve el mejor jugador, porque evidentemente juega más jajaja. El que gana con un movimiento infalible debe convertirse en un oponente solitario después de un rato, no?
Además, perdiendo también se aprende.
Saquen a ese chamuco del estadio.
No estoy de acuerdo. Como ya saben, el ajedrez es un juego de estrategia, por lo que no es recomendable "compartir" tus jugadas, además el jugador que lo hizo no tendrá muchas posibilidades de ganar porque los demás ya conocen dicha jugada dando pie a que éstos también la compartan con otros y así sucesivamente, entonces llega el día en que "nuestro" jugador estando frente a su oponente tiene una última oportunidad para ganar, decide utilizar su jugada, pero da la casualidad de que su contrincante la conoce, perfectamente, ¿Quién será el ganador...? Ahora aplicamos la misma situación pero con el jugador que NO compartió la jugadita, ¿Quién es el mejor...? Obviamente nunca va a seguir con la misma jugada, pues cuando sea oportuno la cambiará.
En fin...
A propósito, el "sonido de la chicharra" estuvo divertido jejejjeje!
Saludos.
:) Diversidad de pensamiento. Lo mejor del caso es que cada uno ve de lo más lógico su punto.
Post a Comment
<< Home