#profile-container h2.sidebar-title {display:none;}

Monday, September 11, 2006

Once Upon A Time, There Was A Cat Queen, And She Want You To Join The Army…

A veces nos topamos con cosas que no acabamos de entender; cómo por ejemplo, por qué la mujer más buena de la prepa anda con un completo loser, o en el caso de las chicas, cómo es que uno de esos adefesios que tiene por compañera logró salir con uno de los tipos más codiciados de la generación. Conviene agregar que el chiste para que sea un misterio es dejar de lado factores como popularidad, dinero, o ser muy inteligente.

Días atrás me topé con este caso:

M: Mañana voy a salir con un chavo.

H: ¿Lo conoces de hace mucho?

M: Lo conocí en la secundaria. Estaba bien pinche feo el güey… Bueno, está. El chiste es que me habló y salí con él para ver cómo estaba. Estudió un año de arquitectura, se salió y se metió a la médico militar. Como que quiere conmigo y pues voy a ver qué pasa.

H: ¿No que estaba muy pinche feo?

M: Sí… Pero, ¡¿no es obvio?!

H: ¿Qué?

M: ¡El uniforme!, el uniforme! Si se ve bien en uniforme ya se hizo.

Cabe mencionar que la protagonista de esta conversación está lejos de ser un adefesio (No mucho, pero está lejos), y tampoco es precisamente estúpida, por lo que me extrañó que “ella” en particular pudiera salir con alguien por algo tan simple como un pedazo de tela. Aseguró que a la mayoría de las mujeres les gustaban los hombres en uniforme, entonces me di a la tarea de preguntar a diestra y siniestra a las mujeres que hay a mi alrededor si les gustaban los hombres en uniforme, sobre todo si en su familia había un hombre con una profesión ligada a uno. Los resultados fueron apabullantes: Sí. (No al cien por ciento, pero la gran mayoría de mujeres piensa que un hombre en uniforme es muy atractivo), lo que tiene como consecuencia que la mayoría de las mujeres tengan cierto fetichismo y que el hecho de que cuando un stripper sale a la pista disfrazado de piloto vuelva loca a las mujeres tenga sentido más allá del desmadre propio de un burdel femenino.

Lo curioso es que cuando se referían a un hombre en uniforme automáticamente pensaban en un tipo de uniforme: Militar. Claro, no tanto un uniforme verde, sino el uniforme de gala o la levita con la que van sólo a algunos eventos. Este dato resulta curioso si tomamos en cuenta la gran variedad de uniformes que hay a nuestro alrededor. ¿Por qué no piensan lo mismo de un policía de crucero? ¿cartero, o en un momento dado, un barrendero? Porque a final de cuentas todos son uniformes ¿no?
La respuesta está en que sólo algunos uniformes transmiten masculinidad, y además, capacidad de mando como (Volviendo al punto), el uniforme militar o de piloto. Además de que el corte recto de la prenda le da una apariencia “dura” al trajeado tendremos que rescatar las cuestiones del macho alfa en la manada. Las mujeres tienen la percepción de que ciertas profesiones hacen a un hombre mejor preparado físicamente, responsable y recto moralmente (Nunca nadie les dijo que el hábito no hace al monje), lo que deriva en un potencial “protector” y además, ente reconocido ante la sociedad, con un status diferente al del resto de las personas, pues podrá haber gente con más dinero, pero “mi marido es militar” o piloto, amén de que el kit incluye pelo corto y rasurado riguroso, que los hace ver más “procurados” a sí mismos. Otra cosa que tienen en común ambos casos es que los dos están al mando de las cosas, toman decisiones haciéndose responsables de las consecuencias, cosas que, para ser sinceros no se le da a mucha gente, pero que, también convierte a la mujer en un ser que prefiere desprenderse de las responsabilidad de tomar decisiones. Por eso no todos los uniformes tienen el mismo efecto. Por ejemplo, en EU los bomberos también tienen su nicho de popularidad, incluso hay un calendario de bomberos que venden cada año para recabar fondos y ofrecer mejores servicios a la hora de combatir los incendios. ¿Por qué en México no? Porque no se tiene la percepción de que sean líderes o que tengan una preparación o responsabilidad tan grande como en EU. Aquí solamente apagan incendios. Hay dos que se me ocurren como antítesis a estos pero no contrarios, pues cumplen tienen las mismas características: El uniforme de reo naranja (como el de la prisión de Guantánamo), y el de cura. ¿Se imaginan a cuántas mujeres no podrían tener (o tienen) los sacerdotes?

Todos los uniformes sociales tienen su reserva de fans, sólo que los mencionados anteriormente son los más universales. Pero ¿qué hay del uniforme de esclavo de oficina? Traje, corbata y zapatos (El mismo que el uniforme de muerto en cajón, qué joda no? Uno usa traje toda la vida y cuando se muere lo entierran con una de esas cosas), que a menudo arranca expresiones como “Qué guapo te ves” o “Vaya, hasta que te bañas”, comúnmente proferidas en situaciones como graduaciones, fiestas de quince años y ese tipo de eventos; pero, cuando uno sale de esa etapa y alcanza cierta edad, andar de traje se convierte en sinónimo de ser una persona productiva, y por ende en una persona capaz de proveer (Mucho o poco, pero proveer). Y eso, a cierto nivel, también jala.

Los uniformes universalmente no populares son quizás el naranja de barrendero, el de desazolvador municipal, dependiente de gasolinera, dependiente de un McRoñas, todos con el común de no representar puestos con gran responsabilidad.

Los hombres no nos quedamos atrás y también hacemos reverencia a algunos atuendos, pero por razones completamente diferentes, pero que también encierran un significado no tan evidente. Tomemos por ejemplo a la enfermera, además de que una enfermera con buenas curvas siempre se ve bien, tiene algo que le da un plus, es una “cuidadora” por definición. Una enfermera, en teoría, te va a cuidar y apapachar porque esa es su función. ¿Suena bien no?

Otro uniforme explotado hasta el cansancio es el de colegiala, tanto que ya se ha hecho cliché, pero no deja de ser vigente porque representa nuestros años mozos cuando ya no estábamos tan verdes y estábamos descubriendo los diferentes sabores y presentaciones en los que las mujeres vienen, aunque con la misma envoltura, el uniforme escolar. De alguna manera representa el “aprendizaje”, y eso es parte de su atractivo, pues con una colegiala se corre el riesgo de pisar terreno virgen y el poder “estrenar” y “enseñar”, cosas que para la gran mayoría de los hombres son cosas bastante buscadas. Una variante puede ser el uniforme de monja, ya saben, la típica monja buena bonita y de buenos modales que está esperando al demonio que la arrebate del camino recto y aburrido del señor. (Amén)

¿Y entonces qué sucede con los pobres mortales que nos rehusamos a pertenecer a las filas de los “igualados”? a los que preferimos mostrar nuestra personalidad tal y cómo es, sin aderezos, sin adornos brillantes y sin un rasurado perfecto; bueno… nosotros también tenemos lo nuestro, y aunque mujeres no faltan me hace pensar que quizás nos estemos perdiendo de algo: que las mujeres lleguen a uno en vez de ir uno tras ellas. Pero ahí cada quién, pero si a mi me preguntan, es mejor un hartazgo de conquista que de rendición.

6 Comments:

Blogger Angel Feathers Tickle Me Piensa que...

Love to all..

3:40 PM  
Blogger Selara Majere Piensa que...

que decir, yo le veo algo diferente al uniforme militar(más parecido a las colegialas para lso hombres, supongo), quizas sea el que 20 años veindo a tipos con camisetas negras y pantalones verdes haciendo circuito americano, marca mucho ;P

Lo de la proteccion, no conozco suficientes mujeres mexicanas asi que no sabria decirte, confiaré en tu palabra. Lo que si puedo explicarte es el por que tiene tanto exito el calendario de bomberos... esos cuerpos SI se merecen un calendario.(babas)

1:19 AM  
Blogger Korkuss Piensa que...

Pues no sé, si algo he aprendido en este negocio es que para todo hay mercado, así que aunque nostros no usemos ningún tipo de uniforme no quiere decir que no respondamos a cierto arquetipo de fantasía o fijación para ellas.

Sea como sea, yo me quedo con las colegialas, jajajaja.

10:41 AM  
Blogger The GriFter Piensa que...

je supongo es cierto,*lamento el comentario profundo digo l neta nunca dejo mucho comment fuera del kork y la neta no soy muy del tipo profundo you know.....pero buehh pos te dejo comment

10:25 AM  
Blogger La Pequeña Ojos De Gato Piensa que...

que rico ke me posteaste :)

enserio ojala bueno lo hagas cada vez que subo mis escritos...


besos

adieu

7:39 PM  
Blogger La Pequeña Ojos De Gato Piensa que...

tengo 19 estudio traduccion español ingles :)

2:34 PM  

Post a Comment

<< Home