#profile-container h2.sidebar-title {display:none;}

Wednesday, August 09, 2006

Causa y Efecto

Hace poco pasé por el Paseo de la Reforma aquí en la Ciudad de México y me puse a pensar en “¿Por qué esa gente está ahí haciéndose pendeja?", porque además de los acarreados y de los perredistas desechables están los que de verdad creen en el proyecto, y ahí, querido radioescucha, es en donde está el meollo (meo yo) del asunto.

Obviamente hay intereses políticos, de lana y de ver quién se queda con un buen huesito para roer el sexenio que viene, pero ese es el interés de unos pocos, la base del movimiento, los que de verdad le inyectan combustible, son los ciudadanos que no van a tener ni un buen puesto, ni un buen sueldo, y todo lo que tienen en las manos es la promesa de que después de que gane Obrador, van a tener mejores condiciones de vida, y están dispuestos a darse en la madre creo que por dos principales razones:

- Porque no tienen mucho qué perder
- Porque están luchando por una causa

Esta última es más importante de lo que pudiera parecer, pues cuántos de nosotros poseemos algo que nos motive a hacerlo cueste lo que cueste, ya sea salvar a las ballenas, a los niños de África, o escribir una canción a las 4:00 de la mañana porque es lo que a uno le apasiona.

Imaginen a esta gente, la mayoría en condiciones económicas con las que nosotros pensamos que sería muy difícil sobrevivir, y sin ninguna perspectiva de vida más allá que llegar a viejos al menos en las mismas condiciones, o “pegarle al clavo” para llegar de menos a la clase media alta o de plano sacarse la lotería… ¿Ya? Bueno, ahora añádanle a eso un sueño y la posibilidad (real o no) de un sistema político en el que todos van a estar mejor; “Quizás los de arriba bajen su nivel de vida, ¡pero nosotros seguro lo subimos!”, y todo, con el poder de la voz, de los medios y por qué no, de la resistencia civil.

Motivadores, motivadores, motivadores.

Me recuerda un poco (Toda proporción guardada) a los mujaidines zarrapastrosos por allá por las lejanas tierras de medio Oriente, sin ninguna referencia cultural más allá de su religión y acostumbrados a vivir en las condiciones más de la pistola sobre el planeta, porque además de que hay hambre y enfermedad, hay varios cabrones con la mala costumbre de dispararle a la gente cuando no simpatiza con ella. Bueno, pero el punto es, que a ellos se les mete en la cabeza que si mueren defendiendo con las armas su fe se van a ir como invitados especiales a una de las fincas de Alá, en donde tendrán bellas mujeres (espero que ya sin burka porque si no qué joda), a su disposición, fiesta, comida y bebida por los siglos de los siglos!! (Ok eso es de los católicos pero al final del día todo es la misma mierda), y lo creen así como en nuestra sociedad tenemos comprado que terminando una carrera y obteniendo un título aseguramos el futuro. Ambas son unas falacias, pero de menos los árabes tienen la decencia de morir por sus convicciones.

Aquí a estas alturas parece que lo de menos es ya el fraude, y si hubo o no parece estar sobrepasando el conflicto. Esperemos que de este lado no lleguen a querer morir por sus convicciones y empecemos a hablar de los “pobres golpeados” , “pobres desaparecidos”, “pobres muertos”, “pobres cabrones, tanto desmadre para nada”.

Y es que para causas hay que saber escogerlas bien, una mujer siempre está entre las mejores, no importa si es una perdida. ¿O no amigos conocedores?

Una característica de estas “causas” (De aquí en adelante le llamaremos así a las féminas), es que se les aplica perfectamente una ley de la física: A toda causa corresponde un efecto. A veces, devastadores para el que la sigue.

Todo machín que se precie de serlo tiene en su repertorio una serie de causas que son universales, como por ejemplo:

La primera causa:
Es de las que tienen efectos más benignos y casi no dejan secuelas, se les recuerda de buena gana y con el tiempo sus efectos disminuyen hasta desaparecer por completo.

La causa perdida:
Esta es de la que hablábamos hace unos párrafos, esta causa si puede llegar a dejar bastante dañado el territorio que pisa, aunque podemos decir que no es tanta su culpa, sino del aferrado que piensa que es el único con esa causa o que un día va a ser el único con esa causa.

La causa constante:
La que siempre está ahí a pesar del tiempo y las otras causas. Puede desaparecer un tiempo pero indudablemente volverá a aparecer. No tiene mayores efectos secundarios a menos que se tenga una última causa (Definida más adelante)

La buena causa:
¿Recuerdan ese superbombón de vieja que nomás con verla tenía un efecto endurecedor en usted? ¡Pues esa mera! Tiene el efecto de provocar exclamaciones como: “No mames con el pendejo que anda”, “Ni pex, el wey debe tener varo”, o simplemente “¡Puta madre con lo buena que está! y yo sin conocerla”.

La causa de locura:
Esta es de las más peligrosas porque suele ir acompañada de muchos efectos que a su vez generan otros efectos. Son como una bomba de racimo, usualmente lo dejan a uno sentimentalmente mutilado y moribundo en vez de terminar con la perra vida de una vez. Suele cambiar de faceta y entonces se convierte en causa de traición, causa de mentira, causa de dolor, causa de soledad, de amargura, de tristeza, de adicción y de estar a punto de echar a perder la vida de uno. Un efecto de este tipo de causas es que una vez que lo has superado cualquier cosa que siga es cosa de niños. De ahí en adelante uno se vuelve inmune a los efectos graves de otras causas.

La última causa:
La que eliges seguir por el resto de tu vida (idealmente).

La causa perfecta:
Esa que muchos buscan encontrar para seguirla incondicionalmente hasta el fin del mundo. La paradoja de esta causa es que no existe pero su efecto es peligroso, imperceptible y puede durar para toda la vida: Dejar pasar a todas las demás por esperar a que finalmente llegue.

Por supuesto esta lista no es extensiva, si alguien quiere aportar alguna es bienvenida!

Sólo hay una de la que estoy seguro no me quiero topar: La causa de muerte, de ahí en fuera… Gracias Dios por haber creado a la mujer! :D

Sunday, August 06, 2006

Mind Control…

Ingredientes:

Un host
Un parásito

Mézclense bien y espere a obtener los resultados.

Todos estamos expuestos a portar algún tipo de parásito a lo largo de nuestra vida, la mayoría de las veces la cosa no va más allá de que el médico nos recete unas pastillas y listo, pero hay ocasiones en las que la cosa se pone un poco peliaguda con organismos mucho más complejos y mejor equipados para alojarse por largos periodos en el organismo de su huésped, como por ejemplo el cisticerco, que una vez que lo tienes, te lo quedas.

Pero hay una característica de los parásitos que los hace de verdad sorprendentes: La manipulación de su host; control mental desde el interior mismo del organismo infectado. ¿Suena descabellado? Sí, pero es tan real como la computadora que tienes en estos momentos en frente de ti. Es un hecho que algunos parásitos modifican el comportamiento de su huésped para beneficiarse a ellos mismos, y resulta lógico si tomamos en cuenta el hecho de que parte de su ciclo de vida ocurre fuera del huésped, por lo tanto, tienen que buscar la forma de completarlo o de lo contrario morirían sin dejar descendencia.

Por ejemplo, hay un parásito llamado Dricocoelium que tiene como host final a algún animal rumiante, pero antes de convertirse en adulto vive fuera de un rumiante y se monta de un ser mucho más pequeño: Las hormigas. El Dricocoelium manipula de alguna manera a las hormigas para que suban a la punta del pasto, en donde las posibilidades de ser tragadas por una tranquila vaca pastando aumentan. Claro que la hormiga muere machacada por las muelas de la vaca, pero el Dricocoelium habrá conseguido continuar con su ciclo de vida exitosamente.

Quizás a estas alturas podrías pensar “Bueno, una hormiga no es precisamente el mejor ejemplo de una mente difícil de manipular”, así que pasaremos a algo un poco más complejo.

Hay un organismo llamado Euhaplorchis californiensis que infecta a los peces y no les produce un cambio visible hasta que necesita completar su ciclo de vida, entonces el parásito hace que el pez busque constantemente la superficie y le de por saltar alegremente una y otra vez, ¿Para qué? Para provocar que las aves pescadoras se traguen al pez y entonces el Euhaplorchis pueda completar su ciclo de vida dentro del ave. En realidad el pez como la hormiga un vehículo (llamados vectores) para llegar a su huésped final, lo que desata la interrogante: ¿Entonces quién fue manipulado? ¿El pez o el ave? Si me preguntan a mi, pienso que ambos.


Un caso más dramático es el de un gusano que infecta a algunos rumiantes, el gusano sabotea de alguna manera el sistema nervioso del animal y le hace saltar al agua, en la que, después de que el rumiante se ahogó, sale a continuar su ciclo de vida.

Luego podemos pasar a los humanos, en los que un gusano también (Gusano de Guinea), Dracunculus medinensis que provoca terribles dolores a la persona infectada que sólo se mitiga introduciendo los pies en agua. La razón es que el Dracunculus necesita el agua para desovar, para ello perfora los pies de su huésped y luego saca la parte anatómica correspondiente para depositar sus huevos en el agua.

Este último caso es un caso más de manipulación brutal a través del dolor que de una manipulación sutil, pero a final de cuentas el parásito obliga a su host a hacer exactamente lo que necesita.

De entre toda la galería de parásitos hay uno en particular que es bastante “nasty”, y que curiosamente sus “demandas” van de maravilla con su portador de cabecera: el gato. Se trata de un organismo llamado Toxoplasma gondii, que es causante de une enfermedad llamada toxoplasmosis, cualquiera que haya visto la película de Trainspotting recordará al pobre Tommy muerto sobre su colchón a causa de un derrame cerebral porque un gatito cagado que vivía con él lo infectó con toxoplasmosis, pues déjenme decirles que el Toxoplasma gondii es, por mucho, un organismo más elegante y complicado que los que hemos visto hasta este momento.

Se realizó un estudio para observar el comportamiento de las ratas cuando entran en pánico, los investigadores utilizaban orina de gato aplicada mediante un atomizador para inducir un miedo neuroquímico en los roedores, y funcionaba bastante bien, las volvía locas y si no atravesaban las paredes del contenedor para huir era porque sus garritas y dientes no les daban para tanto.

En un estudio posterior se aplicó la misma cantidad de orina a ratas infectadas con Toxoplasma gondii, y los resultados en un principio fueron un poco desconcertantes para los científicos, lejos de huir, las ratas se regodeaban en torno a la mancha de orina del gato y hasta buscaban quedarse cerca de ella. Resulta que de alguna manera el Toxoplasma modifica el comportamiento de la rata para que ronde lugares que son frecuentados por los gatos con el fin de aumentar las posibilidades de que la rata portadora sea tragada por un felino, y una vez adentro el Toxoplasma siga con su ciclo de vida en su huésped ideal, porque, hasta donde se sabe, el gato (tanto especies domésticas como salvajes), es el único portador que es capaz de infectar a otras especies a través de las heces, luego basta con el simple hecho de que alguien las barra, recoja, trague o respire para que exista un gran riesgo de infectarse con huevecillos de Toxoplasma gondii.

Pero además de esa genial característica del gato de no tener que ser devorado para infectar a otra persona, hay una peculiaridad que hace que el gato sea el anfitrión perfecto: Su conocido egoísmo. El gato es comúnmente identificado como una mascota con un carácter contrario al del perro, nada de noblezas ni de camaradería, o de pelar los dientes por nosotros si estamos en problemas. El gato tiende más a pensar que él es lo máximo y no sabe entender las cosas tan bien como los perros o a crear un lazo afectivo tan fuerte con su amo como un perro. ¿Cómo influye eso positivamente en el Toxoplasma? Con el hecho de que el Toxoplasma sabe que el gato va a buscar siempre su propio beneficio, y por ende, tratar de asegurar su supervivencia, y por lo tanto, la supervivencia del parásito.


Pero la cosa no para ahí, porque aunque el humano es un callejón sin salida para el Toxoplasma, porque no puede infectar a otros organismos, compensa ese hecho con la habilidad de modificar también el comportamiento de su huésped humano. De hecho hay estudios que sugieren que poblaciones enteras han tenido cambios culturales masivos debido al Toxoplasma, sobre todo en lo relacionado al ego, dinero, posesiones materiales, trabajo y reglas sociales, como es el caso particular de nuestro vecino del norte.

Por ejemplo, aunque los efectos pueden variar un poco dependiendo de si la víctima es hombre o mujer, pero ambos comparten una propensión a sentirse culpables todo el tiempo, lo que les hace personas a veces un tanto amargadas y con la gran desventaja de tomar muchas decisiones con pesar, lo que se mezcla con otros efectos secundarios del parásito: ansiedad y depresión, que obviamente son una bomba para el portador que bien puede ser que lo menos que la pase por la cabeza es que su depresión y “mala racha” se deba a un bicho que vive en su cerebro y que pescó gracias a algún felino.

Luego viene la parte creepy del asunto, y para eso haremos un pequeño retroceso hacia las ratas. De alguna manera el Toxoplasma “sabe” que los gatos no son animales carroñeros, no gustan de las presas muertas, por lo que dejan a la rata perfectamente sana a excepción de cierto daño en células nerviosas llamadas astrocitos, que se piensa, se relaciona con el repentino amor suicida que las ratas adquieren por la orina de gato, pero luego se toparon con el hecho de que en los humanos el Toxoplasma también afecta los astrocitos humanos pero con consecuencias un poco más serias que dejar que el gato orine en donde se le de la gana: Esquizofrenia, y aunque eso no significa que el Toxoplasma sea el causante de toda la esquizofrenia del planeta, la evidencia sugiere que si existe una estrecha relación entre el Toxoplasma y la Esquizofrenia por el daño en los astrocitos, que es una de las particularidades fisiológicas de la enfermedad, pero en el inter, la persona se vuelve más individualista y egoísta, comienza a preocuparse a tener más cosas para él mismo tratando de evitar que los demás se beneficien de sus logros, más o menos como lo haría un gato. Curioso, ¿no?, y todo con el fin de que el huésped asegure su supervivencia a largo plazo, y junto con la suya, la de su pequeña mascota: Toxoplasma gondii.


I can control your mind... Miau.

Thursday, August 03, 2006

Taxi libre para el cielo.

Esta mañana ha transcurrido de manera normal. Una junta para definir cómo venderle más cigarros a la gente; tres tazas de café antes de las diez y una botella de litro y medio de agua para, según yo, ponerme a mano con mis riñones.

Luego, ver la noticias y saber que el mundo sigue yéndose al carajo, sólo que un poco más rápido que ayer. Del conflicto Líbano/Israel, ni hablar el día de hoy, del intervencionismo de EU en cuba tampoco, literalmente están como buitres esperando a que Castro muera para “ayudar” a tomar la decisión que tanto quiere el pueblo cubano (Capitalismo obvio), eso sí, sin que ningún otro país intente “ayudarlos” porque sólo ellos saben cómo hacer las cosas.

Luego me hecho hacía atrás en la silla y repienso las cosas. “El mundo no está tan jodido, simplemente es contrastante”. No existe tal cosa como el mundo ideal representado en las atalayas de los mormones o los testigos de Jehová, y dudo mucho que exista, además de que si existiera no estoy seguro de querer vivir en él.

La cosa es que también hay cosas buenas, o al menos, sorprendentes, como un transplante de cara a un chino. ¿Imaginan? Dentro de unos años ir al cirujano plástico va a ser cosa de jodidos, irán con ellos quienes no puedan pagar un transplante de cara con una bella jeta salida de una de las más flamantes fábricas de rostros del mundo. Si bien hoy en día no es raro ver que suceda un transplante, pero estamos acostumbrados a que los transplantes sean de órganos vitales y casi siempre de emergencia, pero desde la década de los sesenta la tendencia comenzó a cambiar con el primer intento de transplante de mano en Ecuador. El transplante duró dos efímeras semanas antes de que el cuerpo del receptor dijera que no estaba dispuesto a jalársela con la mano de otro individuo. De ese transplante hasta uno exitoso tuvieron que pasar muchos intentos y partes humanas hasta que en 1998 en un hospital (judío por cierto), lograron el primer transplante exitoso de mano en un tipo que tiempo atrás había perdido la mano izquierda en un accidente con fuegos pirotécnicos. Luego vinieron transplante de brazo en adultos y luego en bebés, como el caso de unas gemelitas malasias de las que una murió y la otra tenía un brazo muy deformado. ¿Solución? Amputar el brazo de la hermanita muerta y sustituir el bracito deforme con el sano. Un gran avance de la cirugía, es digno de aplaudirse en verdad. Quizás dentro de unos años también exista una categoría para estas personas así como hoy en día existen los discapacitados, “reconstruidos”, “reciclados”, “re-hechos”… No lo sé. Es de las cosas que hacen de nuestro mundo una gran dicotomía y a las que vale la pena echar un vistazo de vez en cuando.

Mmm Bueno me había desviado un poco del título del post…

Un día me subí a un taxi cerca del centro de la ciudad de México. Siempre que me subo a un taxi “leo” al chofer para ver más o menos quién va al volante. Era un hombre de unos 50 años flaco y moreno oscuro, con las uñas crecidas y mugrosas, y que luego sería recordado como “Don Cruz”. Estaba lloviendo y el chofer me habló con el típico

“Está fuerte la lluvia ¿no joven?”

Yo le dije que sí. Luego retomó la palabra y me dijo:

“Pues yo estos días los disfruto como uno soleado, hasta la lluvia tiene algo de bonito”

Yo le contesté con un gesto/sonrisa hueco. No tenía ganas de hacer mucha conversación. Durante un rato todo lo que se escuchó fue el ruido de los limpiaparabrisas hasta que otro coche se le atravesó al taxi de manera muy brusca. El conductor tuvo la consideración de bajar el cristal de su carro en medio de la lluvia para decir.

“¡Órale taxista hijo de tu pinche madre!”

Luego lo subió y se fue acelerando cabronamente su carro. El chofer del taxi solamente le dedicó una mirada directa pero no dijo nada sino hasta que el otro carro se fue.

“Pinches pendejos, no saben ni hacerla de pedo me cae. Uno se baja y se rompe la madre, no se anda con mamadas, si gritar es pa las viejas”

El comentario me hizo “leer” nuevamente al tipo, pero su fisonomía no le daba para ser un hocicón rompemadres.

“¡Pero mejor pal cabrón, porque se baja y me lo chingo!”

Entonces lo que me vino a la mente fue un amistoso:

“¿Qué? ¿A poco muy cabrón?”

Que emití con un tono parecido al que usaba él para hablar y con el afán de darle un poco de cuerda a alguien con complejo de cabrón.

“Uy joven…-Dijo alzando una mano como si le mentara la madre a alguien- Ire, hace unos meses que salí de la grande”

Grande… grande…Ah, cárcel! Discretamente mis ojos buscaron el tarjetón de identificación del chofer en el que pude ver su foto y en el que se alcanzaba a leer: “Roberto Cruz”.

“Salí y ire, lo primero que hice fue echar puro trago. Andaba yo en los huesos, le echaba aguas a los carros y con lo que sacaba, me ponía a tragar más mierda. Si ahorita ya estoy repuesto. Mi esposa me fue a recoger y me ha cuidado bien. Nombre! Antes estaba pior que perro flaco.”


La curiosidad me empezó a dar picotazos en la cabeza y de nuevo pregunté.

“Pero ¿por qué lo metieron al bote, estuvo mucho?”

“¡Veintiséis años joven!, ¡veintiséis!”

En ese tiempo pensé, -Mi edad, ¡es un chingo!- Y de ahí siguió solito.

“Un día estaba chupando con unos compas, ya estábamos medio pedos y llegó un cabrón a hacérmela de emoción que quesque porque le debía una lana.”

- Qué pedo pinche Cruz, no me pagas pero si te pones a chupar, me voy a llevar unas de las que tienen aquí pa ponernos a mano.

“Y a mi no me gustan las injusticias joven, porque yo ya le había pagado, y que le digo.”

- Mejor ábrase hijo de su pinche madre si no quiere que le reviente el hocico.

“Pero el pendejo se aferró a llevárselas y que nos empezamos a madrear. Iré, yo traía un cuete, pero era una madriza de cabrones, así que ni me pasó por la cabeza. Y que lo dejo bien madreado porque el wey iba bien pedo hasta que el güey dijo”

- “Vas a ver cabrón, ya sé donde vives y conozco a tu esposa y a tus hijos”

“Uy no hubiera dicho eso joven, ni la pensé, que me volteo con la pistola y que le pongo tres plomazos. El güey chillaba como cerdo, y entonces que me dice gritando el cabrón que iba a matarme a mi y a toda mi familia, ahí ya fue cuando le dije:”

-Tú no vas a matar a nadie cabrón.

“Y que le meto un plomazo en la jeta. Ahí quedó el pobre cabrón tirado, hasta se meó en los pantalones el güey. Pero pa qué se pasa de ojete. Y no me arrepiento joven, porque lo hice por mi familia, y ahorita ya estamos juntos y tengo tres meses sin agarrar la bebida. Primero Dios y las cosas ya van a estar bien.”

Me quedé meditando un buen rato en Don Cruz y pensé que tenía razón, las personas son una caja de sorpresas. Luego me vino a la mente la imagen del pobre tipo muerto sobre sus orines por unas chelas y una deuda que según Don Cruz, ya había cobrado.

Bueno ahí está… Una de esas historias incompartidas que ojalá les entretenga y les haga meditar un rato.

Tuesday, August 01, 2006

Grand Musical Opening Today

Bienvenidos sean a este lugar, en donde habemos malabaristas de la razón y versados del corazón.

Iniciamos con algo divertido que bien podría servir como carta de presentación. “Dígamelo cantando” o las rolas que definen a uno mejor.


¿Eres hombre o mujer?: Spaceman (4 Non blondes; Bigger, better, faster more)

“I'm a spaceman
In another place and time
I guess I'm looking for a brand new place
Is there a better life for me?”


Descríbete: “The Wanderer” (U2; Zooropa)

“I went out there
In search of experience
To taste and to touch
And to feel as much
As a man can
Before he repents”


¿Qué sienten las personas acerca de ti?: “Golpe en la sien” (Bushido; Bushido)

“… Lo que tengo que decirte
ninguna gracia nos hará…
Golpéame en la sien si ves que soy injusto
Hijo e puta cerdo, tal vez enamorado, golpéame en la sien por favor
Hijo e puta cerdo.”


¿Cómo te sientes ti mismo?: Al lado del camino (Fito Paez; Abre)

“En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
Yo ya no pertenezco a ningún istmo
me considero vivo y enterrado

Tendré que hacer lo que es y no debido
Tendré que hacer el bien y hacer el daño
No olvides que el perdón es lo divino
Y errar a veces suele ser humano.”


¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Brand New Set Of Rules (Mick Jagger; Goddess at the doorway)

“And if I'm left upon the shelf
Cause you belong to someone else
I've got my brand new set of rules
Because I am nobody's fool.”


Tu sueño más elaborado: Behold The Nightmare (Smashing Pumpkins; Adore)

“Digging roses from your grave
To linger on
Beyond the beyond
Where the willows weep
And the whirlpools sleep
You'll find me”


¿Dónde quisieras estar ahora?: Hotel California (Eagles; Hotel California)

“Welcome to the Hotel California
Such a lovely place
Such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year, you can find it here”


¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Live Forever (Oasis; Definitely Maybe)

“Maybe I just want to fly
I want to live I don't want to die
Maybe I just want to breath
Maybe I just don't believe
Maybe you're the same as me
We see things they'll never see
You and I are gonna live forever.”


¿Cómo eres respecto al amor?: Días distintos (Calamaro; El Salmón)

“Los hombres no piensan solamente en dos cosas,
esos son los que tienen un solo corazón.
Mira que las revoluciones de los corazones
no perdonan pero tampoco tienen perdón.
No sé si prefiero días iguales o días distintos
ya guardé mi instinto asesino en un cajón.
No voy a tomar la ruta de los sacrificios
prefiero el vicio, la música y el amor."


¿Cómo eres respecto a la soledad?: Sweet Soul Sister (The Cult; Sonic Temple)

“Ooh, she's a dior girl
Twisting round the world
Midnight crush boogie scene
Firm fixed expression
Sensual, tender, smooth
Sexual panther, beautifully cool”


¿Cómo es tu vida?: Wonderful World (Louis Armstrong, pero en la versión de Joey Ramone)

“I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself, what a wonderful world.”

“I hear babies cryin', I watch them grow
They'll learn much more than I'll ever know
And I think to myself, what a wonderful world
Yes, I think to myself, what a wonderful world.”


Tu recuerdo más latente: Simpathy For the Devil (Stones; Interview With the Vampire (Versión GNR)

“I stuck around at St. Petersburg
When I saw it was a time for a change
Killed the czar and his ministers
Anastasia screamed in vain
I rode a tank _Held a general's rank
When the blitzkrieg raged
And the bodies stank.”


Una imagen triste: Stay (U2; Zooropa)

“Green light, Seven Eleven
You stop in for a pack of cigarettes
You don't smoke, don't even want to
Hey now, check your change
Dressed up like a car crash
Your wheels are turning but you're upside down
You say when he hits you, you don't mind
Because when he hurts you, you feel alive
Hey babe, is that what it is."


Una imagen del futuro: The future (Leonard Cohen; Natural Born Killers)

“Take the only tree that's left
and stuff it up the hole
in your culture
Give me back the Berlin wall
Give me Stalin and St Paul
I've seen the future, brother:
it is murder.”


Escribe una cita o una frase sabia: "If you wasn´t born with it, you don´t need it."


Ahora despídete: Adiós Compañeros Adiós (Enrique Bunbury; El Viaje a Ninguna Parte)

“Adiós, compañeros, adiós.
Adiós, compañeros, adiós.
Necesito licores nuevos, conocer a mis suegros;
aunque me quieran matar,
mañana me uno al carnaval en Salvador de Bahía:
¡así es la vida, la jodida!”



Ah! ¡faltan tantas buenas rolas!