#profile-container h2.sidebar-title {display:none;}

Thursday, September 21, 2006

They Are Among Us...

Mucha gente se queja de la discriminación cuando ellas mismas la ejercen de una manera u otra. Será que en personas en los que las diferencias son más notables, o que hay personas y culturas con características, que por el simple hecho de mencionarlas suene a "discriminación", aunque en realidad no se tiene ningún problema con esas personas.

Yendo a un nivel más bajo, y cavilando un poco al respecto me topé con que en muchos la discriminación es recíproca. A la hora de leer en esto tengan en cuenta que Dios los hace y ellos se juntan, o sea (en caso de que necesites manzanas para entender las cosas), que las personas tienden a juntarse con gente similar.

Vayan de regreso a la preparatoria. Para algunos fue la peor de las condenas, mientras que para alguno de nosotros fue la gloria. Bueno, seguramente pueden identificar a dos grupos de personas: Los desmadrosos, y los nerds. Los desmadrosos piensan que los nerds están hasta el fondo de la cadena alimenticia, son torpes, débiles, huelen a cuidados de mamá, pueden hacer tu tarea, sirven para burlarse de ellos y bajo ninguna circunstancia se cogerán a alguna de las viejas buenas de la generación. Los nerds por su parte, (ya que se les desentume un poco el cerebro), piensan que los desmadrosos son una bola de perdedores en potencia, burros, viciosos, irresponsables, ignorantes y que en un futuro no harán nada de su vida.

Ese es un ejemplo típico de discriminación correspondida. De ahí ustedes pueden sacar más ejemplos. Si ocurriera lo mismo (La correspondencia), con el amor y ese tipo de cosas que distinto sería el mundo ¿no? Pero como no es así, a joderse y seguir buscando a la persona indicada para eso. ¡Sólo cuiden que no se les vaya toda la vida en ello!

Bueno el caso es que todos discriminamos por algo, todos tenemos algo que nos hace pintar nuestra raya hacia la demás gente. Algunos sentirán aversión a la gente gorda, mal vestida, apestosa, o porque está muy fea y el otro tarado/a se siente un/a Adonis/Afrodita, o que si porque está muy bonita/o y entonces el otro es un acomplejado. O que si porque es una persona escandalosa, que si es una puta, que si es un mujeriego, que si es mala influencia, que si es fresa, o que si es “Dark” y le gusta sudar por todas partes bajo un abrigo de terciopelo (ciertopelo) a medio día, o porque es creida/o. You name it.

Es inevitable, todos vamos a discriminar, o más bien, seleccionar con qué tipo de gente/ente/cosa, queremos juntarnos. En mi caso, no soporto a la gente estúpida, y en general, las cosas estúpidas. Incluso cuando yo cometo una estupidez intento dejar de hablarme antes de pegarme una patada en las bolas.

Leía una nota en un periodicucho gratuito que decía que los habían descubierto unas enormes grietas en los cascos polares que daban fe del deshielo por el, ya dedeado hasta el calambre, cambio climático. Luego hablaba de que a la vez se había comprobado una significativa reducción en el diámetro y espesor de la capa de hielo, lo que representa una grave amenaza para las ciudades costeras, pero, que por otra parte (y este el punto principal de la nota), representa una gran oportunidad para explorar nuevas rutas y ahorrar tiempos y costos a las empresas que se dedican a las cuestiones navieras… A ver… El deshielo se va a cargar a un chingo de ciudades y gentes, ¿y estos cerebrodemojón te dicen que la industria naviera se va a poner poca madre?…

Si bien cierto que hay que ser tolerantes y vivir en un mundo hay momentos en los que cosas así pueden sacarlo de quicio a uno, porque bueno, si eres estúpido está bien, ni modo, te tocó pero seguramente será más fácil que seas feliz, pero con todo, no presumas de serlo y al menos trata de no llevarte a la gente entre las patas.

Hoy escuchaba a una compañera de trabajo un poco gorda decirle a otra gorda casi a gritos:

- No seas pendeja, mejor come de este porque no tiene calorías. Es light.

La otra pobre hizo cara de culpa por no saber que había una versión sin grasa del lácteo que estaba comiendo.

… ¡La grasa interfiere con la sinapsis neuronal de la gorda parlante! Pues Light no significa “sin calorías” ni “sin grasa”. Significa que contiene (cómo mínimo) 50% menos grasa/calorías que el producto normal. Seguramente eso explica por qué sigues estando, al menos, 50% más marrana de lo que esperas cerebro de embutido.

Otra cosa que es el colmo son las cadenas de Internet. Si si si, sé que lo sorprendente no es que las manden, sino que exista gente, que de hecho, las reenvía esperando que a los “x” minutos su deseo se cumpla, o que el hambre en el mundo se acabe. Si quieren cumplir sus deseos dejen de estar de huevones, y si quieren que el hambre se acabe pónganse a sembrar a ver qué en su jardín! De cualquier forma tiene más sentido que tratar de hacerlo reenviando mails. Y no, tampoco importa cuantas veces reenvíen, su ángel guardián no irá a visitarles por la noche. ¡Pervertidos!

Una vez estaba de morboso viendo uno de esos programas de telemarketing, es un buen lugar para inferir hasta dónde puede llegar la estupidez de la gente, y de paso reírse un poco. La cosa es que de pronto aparece la panacea para matar moscas y mosquitos de una forma que ¡¡no contamina y es fácil de usar!! ¿Qué era? ¡Un matamoscas común y corriente! Pero ahhhhh!! Por si eso fuera poco, ofrecía un plus que estaba al frente del empaque con enormes letras: ¡¡Puede usarse en interiores y exteriores!!, ¡Dios! ¿A dónde hemos llegado? Me gustaría conocer al cerebrodeinsecto que compró ese producto para deshacerse de las moscas de una manera más ecológica, práctica y eficaz.


O qué tal el ya conocido en la oficina: Se levanta el compañerito fulano o fulana, se asoma entre las mamparas de los cubículos y le dice a otro:

- Te acabo de mandar los documentos.

A lo que el otro contesta:
- ¿Por Mail?

………………… No imbécil, ¡seguro por Fedex! Puta madre si no es por e-mail dentro de una oficina ¿Entonces cómo carajo te mandan algo?


Este es un caso que bien podría entrar a un concurso y ganar algo:

- ¿Cómo te fue en el ginecólogo?

- Bien. La misma infeccioncita.

-¿Y qué te dio?

-Óvulos... Pero estos están más grandes. Me va a costar mucho trabajo pasármelos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ???????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Está de más decir que a la fecha la otra sigue riéndose a mandíbula suelta de la tragaóvulos, que seguramente tampoco entendía por qué no se le quitaba la infección.

Y así hay una infinidad de casos. Aunque después de todo, gracias a personas así uno puede pasar buenos ratos. En mi caso, no sé si sea “estúpido”, pero al menos estoy convencido de que no soy “completamente estúpido”, lo que me deja burlarme de los que lo son. ¿Se les hace ojete? ¿Por qué?, les aseguro que ellos ni siquiera se dan cuenta.

*************

-¿Entonces ella también era gay?

-No, ella sólo era lesbiana.

-…
(¡Estúpido!)

6 Comments:

Blogger Korkuss Piensa que...

Jajajajajajajajajaja! De verdad que te pusieron de malas ayer.

A mí también me choca la gente estúpida, sin embargo he aprendido a sobrellevarlos un poco más, al menos evito los corajes gratuitos.

Oye, y en la prepa nosotros qué éramos? Nerds desmadrosos?

7:44 AM  
Blogger Selara Majere Piensa que...

jajajaja gracias por las risas outsider.

Lamentablemnte hay dias en que soy la mayor estupida, asi que lamento que los de mi clan te enojen.

espera Kokr ha dicho la palabra Nerd refiriendose a vosotros?????

3:38 AM  
Blogger Outsider Piensa que...

Sel y K:

Comentaba con K que no es lo mismo ser pendejo que "pendejear" un rato. Claro que hay momentos en los que a uno se le "sube el payaso" y entonces uno "estupidea" a propósito con el mero afán de divertirse. Bueno, hay otra veces en las que es accidental, y aunque puede que nadie lo note, nunca falta el "listo" que se lo haga saber al resto. En esos casos no queda más que apechugar y aceptar con dignidad las burlas de los compañeros por haber hecho una estupidez.

En cuanto a lo de nerds... Yo creo que ninguna de las dos. (Al menos en mi caso, quizás K difiera en algo), Simplemente teníamos lo mejor de ambos mundos. Dentro del reino animal éramos los anfibios. Así se podía perfectamente estar entre los ñoños con mejores notas de la clase, o en las mejores borracheras y madrizas sin salir apaleados. Lo mejor era cuando hacíamos algo "indebido" y notable y todos le echaban la culpa a los más desmadrosos, por el simple hecho de que un par de buenas gentes como nosotros eran incapaces de hacerlo. ¿Genial no?

Rayos! ¡¿cómo no fui contador o algo así?!

11:01 AM  
Blogger Korkuss Piensa que...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Si es cierto!!!! Qué hicimos la ves que se querían atorar al Chango y a Davis porque el imbécil de Saúl estaba seguro que habían sido ellos???? Fue l avez del pica pica?

8:35 AM  
Blogger Korkuss Piensa que...

Ejem... fe de erratas.

- Quise decir vez en lugar de ves
- Y con Davis me refería a David...
- Emmm, y el espacio mal puesto en "la vez"

Sorry u_u

8:37 AM  
Blogger Selara Majere Piensa que...

ejem, Outsider, yo soy contador (creo, eso es contable no?)

y mira que eran suertudos, yo estaba mas o menos en esa situacion pero por algun motivo cuando los gansos de la clase hacian alguna picia todos los profesores em miraban a mi y decian "la idea ha sido tuya verdad?" pobre yo

Aun sigo traumada por eso :D


Kork yo solo entendi pica pica... cuenta! nunca me he atrevido a usar pica pica; pro que un compañero me lo hecho a mi uan vez, y ya sabes, me dio alergia, peor siemrpe he sentido la picazon, la curiosidad de ver como alguien se rascaba hasta la locura O:-)

2:11 AM  

Post a Comment

<< Home